Cuando en 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con metástasis, como parte de mi terapia de sanación, dibujé en un folio mi “tabla de los deseos”. Visualicé todos los “milagros” que quería hacer realidad.
En mi tabla de los deseos plasmé todas aquellas cosas que deseaba que se cumplieran en un futuro tanto a corto como a largo plazo.
Dibujé un cuerpo sano y feliz, un cuerpo libre de enfermedad que irradiaba bienestar.
También coloqué una foto de mi pequeña familia sonriendo y feliz.
Dibujé la isla de Tenerife, donde había prometido a mi hijo llevarle si me curaba.
Dibujé una casita de campo donde siempre había deseado vivir.
Por último dibujé algo, que aunque parecía imposible, deseaba muchísimo.
Dibujé un bebé recién nacido, pues deseaba volver a ser madre.
Ser madre era simplemente un deseo dormido que incluí en mi lista por “si acaso” se cumplía. Sabía que era difícil, pero también decían los médicos que era imposible que me curase.
Han pasado más de dos años desde que hice esta tabla. Hasta hace poco todo se habían cumplido todos los deseos, salvo uno de ellos.
Hoy os escribo para contaros que ese último deseo viene en camino y se está gestando en mi útero… ¡estoy embarazada! Aún me parece increíble. Es un milagro después de todo lo vivido. Es una recompensa a tanto esfuerzo invertido en eliminar la enfermedad y sanar. Mi pequeño milagro se está horneado a fuego lento dentro de mí y no puedo ser más feliz. ¡¡Un embarazo tras un cáncer!! Menos del 10% de las mujeres que han sufrido un cáncer consiguen un embarazo tras el diagnóstico y la mayoría lo hacen mediante técnicas de reproducción asistida.
Hoy he podido ver a mi peque en una ecografía. Ha sido emocionante verle y oír su latido.
¡Ese pequeño se está horneando a fuego lento dentro de mí, y eso me hace sentir poderosa!
Uno de mis oncólogos dice que lo que me ha pasado a mí es un milagro. La ciencia predijo que no me curaría, que la quimio produciría infertilidad y no podría volver a tener hijos de manera natural. Pues bien, como parece que soy capaz de crear milagros…. os presento orgullosa al penúltimo milagro que he creado…
Comentarios recientes